Proceso de inscripción por Transferencia Externa a la Universidad de los Andes


Sept.
16
Inicio de
inscripciones


Oct.
04
Cierre de
inscripciones

Oct.
29
Publicación de
admitidos


Nov.
01
Publicación
Medicina


Inscripciones a Pregrado Uniandes por Transferencia Externa

seneca

Las inscripciones para ingresar a los programas de pregrado por Trasnferencia Externa, en enero de 2020 estarán abiertas entre el 16 de septiembre y el 04 de octubre a las 5:00 p.m.*.

Debes asegurarte de que tu documentación esté en la Oficina de Admisiones y Registro, Universidad de Los Andes, Calle 18A No. 0 - 33 Edificio CAI Bloque E antes de la fecha de cierre, de lo contrario tu solicitud no será procesada.

*Estas fechas pueden variar. Te invitamos a consultar esta página regularmente.


¿Quién se puede presentar por transferencia?

Pueden presentarse por transferencia externa los estudiantes colombianos o extranjeros que hayan cursado y aprobado por lo menos dos semestres (con notas) en otra universidad del país o del exterior.

  Si actualmente estás cursando tu segundo semestre de Universidad no te podrás presentar, lo anterior teniendo en cuenta que para el momento de la inscripción no tendrás las calificaciones finales de tu segundo semestre.
¿Qué requisitos debo cumplir cumplir?

Para que tu solicitud sea tenida en cuenta, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Formulario de admisión: Debes diligenciar el Formulario Uniandes que estará disponible entre el 16 de septiembre y el 04 de octubre a las 5:00 p.m.
  • Documentos:Debes entregar o hacer llegar los documentos requeridos para el proceso a nuestra Oficina de Admisiones y Registro (Calle 18A No. 0 - 33 Edificio CAI Bloque E) antes del 04 de octubre a las 5:00 p.m..
  No serán estudiados formularios con documentación incompleta.

Conoce nuestros programas

seneca

   La Universidad de los Andes cuenta con 44 programas de pregrado. Los programas de Contaduría Internacional, Medicina y Música tienen requisitos específicos.

Facultad de Administración

Facultad de Arquitectura y Diseño

Facultad de Artes y Humanidades

Facultad de Ciencias

Facultad de Ciencias Sociales

Facultad de Derecho

Facultad de Economía

Facultad de Educación

Escuela de Gobierno

Facultad de Ingeniería

Facultad de Medicina

Vicerrectoría Académica


    Nuestro formulario

    seneca

        El formulario está disponible en línea y es posible ingresar a diligenciarlo en más de una oportunidad hasta completarlo. Recuerda diligenciar el formulario completamente durante las fechas establecidas, de lo contrario tu solicitud no será tenida en cuenta.

    Para acceder al formulario debes crear una cuenta, escogiendo usuario ID y una contraseña (númerica) NIP que tu elijes.

    Para tener en cuenta

    1. Ingreso: El formulario puede diligenciarse y modificarse el número de veces que lo desees, hasta completarlo. Por esta razón, es necesario que recuerdes tu ID y tu NIP, con los cuales podrás ingresar varias veces al portal hasta la fecha y hora del cierre del proceso.
    2. Una solicitud: Sólo se aceptará una solicitud por persona. Las solicitudes dobles no se tendrán en cuenta para el proceso de admisión.
    3. Envío: Si tienes dudas al diligenciar el formulario, puedes usar la opción TERMINAR DESPUÉS. Te recordamos que después de enviar el formulario (ENVIAR_SOLICITUD) no podrás cambiar la información del mismo.
    4. Requisitos específicos: Revisa y completa los procesos específicos, si estas aplicando a: Contaduría Internacional, Medicina o Música.
    5. Revisión de solicitudes: Para que tu solicitud sea tenida en cuenta, debes haber diligenciado todas las secciones del formulario y haber pulsado el botón ENVIAR_SOLICITUD. Adicionalmente, debes haber entregado toda la documentación en las fechas establecidas y esta debe estar completa.
    6. Correo electrónico: El canal de comunicación permanente será el correo electrónico que ingresaste en el formulario por esto, te recomendamos que sea un correo que esté activo y que consultes con frecuencia.
    7. Revisión de información: La Universidad se reserva el derecho de verificar la veracidad de toda la información ingresada en el formulario. En caso de encontrar resultados adulterados, se procederá de conformidad con las normas legales aplicables.
    8. Confirmación: Una vez envíes tu solicitud, no olvides imprimir y leer la Confirmación de Inscripción, esta contiene información importante y solo se genera si el formulario fue enviado exitosamente. Adicionalmente, recibiras un correo de confirmación de envío a la cuenta que hayas registrado.

    Ingreso: El formulario puede diligenciarse y modificarse el número de veces que lo desees, hasta completarlo. Por esta razón, es necesario que recuerdes tu ID y tu NIP, con los cuales podrás ingresar varias veces al portal hasta la fecha y hora del cierre del proceso.

    Una solicitud: Sólo se aceptará una solicitud por persona. Las solicitudes dobles no se tendrán en cuenta para el proceso de admisión.

    Envío: Si tienes dudas al diligenciar el formulario, puedes usar la opción TERMINAR DESPUÉS. Te recordamos que después de enviar el formulario (ENVIAR_SOLICITUD) no podrás cambiar la información del mismo.

    Requisitos específicos: Revisa y completa los procesos específicos, si estas aplicando a: Contaduría Internacional, Medicina o Música.

    Revisión de solicitudes: Para que tu solicitud sea tenida en cuenta, debes haber diligenciado todas las secciones del formulario y haber pulsado el botón ENVIAR_SOLICITUD. Adicionalmente, debes haber entregado toda la documentación en las fechas establecidas y esta debe estar completa.

    Correo electrónico: El canal de comunicación permanente será el correo electrónico que ingresaste en el formulario por esto, te recomendamos que sea un correo que esté activo y que consultes con frecuencia.

    Revisión de información: La Universidad se reserva el derecho de verificar la veracidad de toda la información ingresada en el formulario. En caso de encontrar resultados adulterados, se procederá de conformidad con las normas legales aplicables.

    Confirmación: Una vez envíes tu solicitud, no olvides imprimir y leer la Confirmación de Inscripción, esta contiene información importante y solo se genera si el formulario fue enviado exitosamente. Adicionalmente, recibiras un correo de confirmación de envío a la cuenta que hayas registrado.




    Documentos para solicitar Transferencia Externa

    seneca

    Una vez diligenciado el Formulario de Inscripción, deberás enviar los documentos listados a continuación antes del 04 de octubre a las 5:00 p.m. a las 4:00p.m. por correo postal o entregarlos directamente en la Oficina de Admisiones y Registro, Universidad de Los Andes, Calle 18A No. 0 - 33 Edificio CAI Bloque E.


    Listado de documentos:
    • Certificados completos de calificaciones con firmas, sellos originales y traducidas oficialmente si están en un idioma diferente al español, de todos los estudios cursados en la Universidad de origen (mínimo dos semestres). Los certificados deben incluir todas las materias cursadas*.
    • Fotocopia de tus resultados de la prueba Saber 11, si la has presentado.
    • Una carta explicando las razones por las cuales deseas ingresar a la Universidad de los Andes y las causas por las cuales no vas a continuar en la Universidad de donde procedes*.
    • Si estás matriculado actualmente:Un certificados en original expedido por tu Universidad de procedencia, con firmas y sellos originales, donde se confirme que estás matriculado*.
    • Si no estás matriculado o has dejado de estudiar por algún lapso:Un certificados en original expedido por tu Universidad de procedencia, con firmas y sellos originales, donde se confirme que tu retiro fue voluntario o un certificado de buena conducta*.
    • Si ya obtuviste título universitario, puedes adjuntar la copia autenticada del acta de grado en adición a los certificados mencionados en este punto.

    Certificados completos de calificaciones con firmas, sellos originales y traducidas oficialmente si están en un idioma diferente al español, de todos los estudios cursados en la Universidad de origen (mínimo dos semestres). Los certificados deben incluir todas las materias cursadas.

    Fotocopia de tus resultados de la prueba Saber 11, si la has presentado.

    Una carta explicando las razones por las cuales deseas ingresar a la Universidad de los Andes y las causas por las cuales no vas a continuar en la Universidad de donde procedes.

    En caso de haber dejado de estudiar por algún lapso debes explicar los motivos, debes incluir un certificados en original expedido por tu Universidad de procedencia, con firmas y sellos originales, donde se confirme que estás matriculado o que tu retiro fue voluntario o un certificado de buena conducta.

    Si ya obtuviste título universitario, debes adjuntar la copia autenticada del acta de grado en lugar de los certificados mencionados en este punto.

      Los documentos NO pueden enviarse por correo electrónico; se deben presentar en físico y totalmente autenticados, apostillados o en original.

    No serán estudiados formularios con documentación incompleta.

    Los documentos marcados con * son obligatorios.

    Publicación de admitidos

    seneca

        La Universidad publica los resultados de los procesos de admisión a programas diferentes a Medicina el 29 de octubre después de las 5:00 p.m., en la página web https://registro.uniandes.edu.co/. Adicionalmente, enviaremos un correo electrónico durante la semana de publicación, a la dirección que hayas registrado en el formulario.

    La lista de admitidos al programa de Medicina, será publicada el 01 de noviembre de 2019 después de las 5:00 p.m.

    No se dará información telefónicamente.




    ¿Qué hacer si fui admitido?

    seneca

        Felicitaciones!!! Tu admisión a un programa de la Universidad de los Andes implica que académicamente tienes las competencias necesarias para asumir tus estudios con nosotros.

    Sigue las instrucciones:

    1. Revisa la Guía para el Uniandino de primer semestre.
    2. Recibirás un correo electrónico, al correo que se usó en el formulario de admisión, con los pasos a seguir para activar tu cuenta Uniandes.
    3. Si decides usar tu cupo en Uniandes, confírmalo realizando el proceso de Confirmación de cupo. Para información sobre fechas y costos, consulta la página de Servicios Financieros a Estudiantes aquí.
    4. Ponte en contacto con la Coordinación Académica de tu programa para iniciar el proceso de Homologación. Consulta el listado de coordinaciones aquí.
    5. Revisa tu correo Uniandes con frecuencia, este será el principal medio de comunicación durante el proceso de pago, el registro de matrícula y todos los procesos que realices dentro de la Universidad.

    Revisa la Guía para el Uniandino de primer semestre.

    Recibirás un correo electrónico, al correo que se usó en el formulario de admisión, con los pasos a seguir para activar tu cuenta Uniandes.

    Si decides usar tu cupo en Uniandes, confírmalo realizando el proceso de Confirmación de cupo. Para información sobre fechas y costos, consulta la página de Servicios Financieros a Estudiantes aquí.

    Ponte en contacto con la Coordinación Académica de tu programa para iniciar el proceso de Homologación. Consulta el listado de coordinaciones aquí.

    evisa tu correo Uniandes con frecuencia, este será el principal medio de comunicación durante el proceso de pago, el registro de matrícula y todos los procesos que realices dentro de la Universidad.


    Para admitidos extranjeros

    seneca

        Si eres extranjero y no tienes ciudadanía colombiana, en caso de ser admitido, deberás solicitar Visa de Estudiante de acuerdo al Decreto 0834 del 24 de Abril del 2013 y Resolución 6045 del 02 de agosto de 2017, expedida por el Ministerio de Relaciones Exteriores. Es obligatorio que los estudiantes extranjeros cuenten con Visa de Estudiante u otro tipo de visa que permita estudiar, la visa deberá ser presentada en la Oficina de Admisiones y Registro o enviada al correo extranjerosuniandes@uniandes.edu.co, antes de la impresión del recibo de matrícula. Si tienes dudas acerca del proceso de visas para estudiar, comunícate al teléfono 3394949 Exts. 2211, o a través del correo: extranjerosuniandes@uniandes.edu.co.

    Te recomendamos solicitar tu visa con suficiente anticipación para evitar inconvenientes en el pago y registro de tu matricula.

    La Oficina de Admisiones y Registro te enviará junto con la carta de Admisión, los documentos requeridos para que puedas realizar el trámite. Recuerda que deberás solicitar tu visa con un tiempo prudencial con el fin de evitar inconvenientes en el pago y registro de tu matrícula.

    Te en cuenta que la mayoría de cursos de la Universdad de los Andes se imparten en español, por lo cual se recomienda tener al menos el nivel B2 según la clasificación del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas MCER (CEFR).


    ¿Qué hacer si no fui admitido?

    seneca

    Si el resultado de tu proceso de admisión no fue positivo, la Universidad de los Andes te ofrece diferentes alternativas según sea el caso.

    El Comité de cada Facultad analiza el perfil de los diferentes aspirantes por Transferencia Externa y selecciona aquellos con resultados sobresalientes, por lo tanto, no siempre el resultado es positivo en una primera oportunidad. Puedes considerar presentar nuevamente la prueba Saber 11 y solicitar el ingreso a la Universidad por el proceso regular para el siguiente semestre.

    Nuestro proceso de admisión se lleva a cabo dos veces en el año y tenemos alternativas que le permitirán a los estudiantes tener una experiencia universitaria y vocacional que, algunas veces, apoya la toma de decisión de programa y universidad. Dentro de estas alternativas se encuentran los Programas Básicos que te invitamos a conocer aquí.

    Adicionalmente, te invitamos a consultar esta página regularmente para conocer las fechas del siguiente proceso.



    Universidad de los Andes © 2019 | Vigilada Mineducación
    | Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
    Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.