Proceso de inscripción por transferencia externa Uniandes
¿Cuándo se realizan las inscripciones?
Los procesos de inscripción pregrado por transferencia externa se realizan semestralmente. Las inscripciones para iniciar estudios en enero de 2025 estarán abiertas desde el 5 de agosto al 4 de noviembre.
¿Cuáles son los requisitos?
Todo aspirante debe contar con 2 semestres finalizados con notas en otra universidad. De acuerdo a lo definido por la ley colombiana el aspirante debe contar con la presentación de Saber11 o una prueba homologable. Adicionalmente, deberás entregar una carta de motivación y un certificado de buena conducta emitido por tu universidad de origen.
Formulario de inscripción
Para inscribirte deberás completar y enviar el formulario durante las fechas de inscripción definidas. El formulario se habilita en línea y se puede completar sin ningún costo.
Documentación
Para completar tu inscripción, deberás cargar: certificado de notas oficial, carta de motivación, certificado de matrícula o buena conducta y resultado de examen ICFES (o prueba homologable).
Nuestros programas
Al presentarte por transferencia externa ten en cuenta que, el estudio de ingreso es realizado directamente por cada Facultad. La Facultad podrá solicitarte el cumplimiento de requisitos específicos.
Formulario de inscripción
Formulario de inscripción
Ingreso
Puedes empezar a diligenciar y modificar el formulario el número de veces que lo desees, hasta completarlo. Asegúrate de guardar tu usuario y tu contraseña, con los cuales podrás ingresar varias veces al portal hasta la fecha y hora del cierre del proceso.
Una solicitud
Sólo aceptaremos una solicitud por persona por programa para esta modalidad. Si tienes más de una solicitud para el mismo programa por esta modalidad, solo tendremos en cuenta la última inscripción.
Enviar o terminar después
Si tienes dudas al diligenciar el formulario, puedes usar la opción Terminar después. Ten en cuenta que, al enviar el formulario no podrás cambiar la información del mismo.
Requisitos específicos
Revisa y completa los procesos específicos, si estas aplicando a: Medicina o Música. Adicionalmente, ten en cuenta que, la Facultad podrá solicitarte información adicional si lo considera pertinente.
Revisión de solicitudes
Para que tu solicitud sea tenida en cuenta, debes haber diligenciado todas las secciones del formulario y haber enviado la solicitud. Adicionalmente, debes haber entregado toda la documentación en las fechas establecidas y esta debe estar completa.
Confirmación de envío
Una vez envíes tu solicitud, lee cuidadosamente la confirmación de inscripción, esta contiene información importante y solo se genera si el formulario fue enviado exitosamente. Adicionalmente, recibirás un correo de confirmación de envío a la cuenta que hayas registrado.
La Universidad se reserva el derecho de verificar la veracidad de toda la información ingresada en el formulario. En caso de encontrar resultados adulterados, se procederá de conformidad con las normas legales aplicables.
Documentación:
Requisitos generales
Documentación:
Requisitos generales
Certificado de notas*
Certificados completos de tus calificaciones de todos los estudios cursados en la Universidad de origen (mínimo dos semestres).
Los certificados deben incluir todas las materias cursadas.
Si tu Universidad maneja periodos anuales
debes tener notas de al menos un año de estudios.
Certificado de matrícula
Si estás matriculado actualmente: Un certificado en original expedido por tu Universidad de procedencia, donde se confirme que estás matriculado. Si no estás matriculado o has dejado de estudiar por algún lapso: Un certificado de buena conducta o un certificado expedido por tu Universidad de procedencia, donde se confirme que tu retiro fue voluntario. Si ya obtuviste título universitario: debes cargar el acta de grado o diploma.
Resultado ICFES*
Debes cargar los resultados de la prueba ICFES - Saber 11.
Si eres graduado fuera de Colombia
debes entregar resultado de una prueba homologable.
Carta de motivación*
Una carta explicando las razones por las cuales deseas ingresar a la Universidad de los Andes y las causas por las cuales no vas a continuar en la Universidad de donde procedes.
Recomendaciones para todo documento
- Solo se aceptan documentos legibles con información completa del aspirante y de la entidad que los emite.
- Si el documento se emite en el extranjero, no se requiere que sea apostillado. En caso de que el documento sea expedido en un idioma diferente al español, debe venir acompañado de una traducción oficial.
- El documento con firma digital debe poder ser validado en el momento de la revisión por parte de la Dirección de Admisiones. En caso de que cargue un documento que no cuente con firma digital y sea admitido, la Universidad de los Andes lo validará con la universidad que lo emite. Si la universidad de origen no ofrece el servicio de validación o no es posible realizar la verificación, se solicitará la entrega del documento original durante el primer semestre de estudio. En cualquier escenario, se recomienda contar con el documento original para poder entregar una copia autenticada de manera física en caso de que sea solicitado.
Nuestros programas
Búsqueda de programas
Cada programa puede tener requisitos específicos y fechas particulares para el cumplimiento de cada uno de ellos. Asegúrate de revisar la información detallada en el sitio web del programa de interés.
Administración de Empresas
Estudios Globales
Gobierno y Asuntos Públicos
Historia del Arte
Ingeniería de Sistemas y Computación
Licenciatura en Biología
Lenguas y Cultura
Licenciatura en Español y Filología
Licenciatura en Educación Infantil
Licenciatura en Filosofía
Licenciatura en Historia
Licenciatura en Matemáticas
Requisitos adicionales: Entrevista estructurada.
Requisitos adicionales: Prueba de aptitud musical.
Narrativas Digitales
Información para aspirantes admitidos
Información para aspirantes admitidos
Notificación de admisión
La Universidad informará los aspirantes admitidos solo en las fechas definidas para publicación. Puedes consultar el listado de admitidos aquí. Adicionalmente, te enviaremos un correo electrónico con tus resultados a la dirección que hayas registrado en el formulario de inscripción; no se dará información telefónicamente.
Cuenta Uniandes
Los aspirantes admitidos que nunca hayan estado vinculados a la Universidad, recibirán el correo de activación de Cuenta Uniandes una vez se hayan procesado las admisiones en nuestros sistemas de información. Una vez activada la cuenta de correo Uniandes, podrás realizar los diferentes procesos que aplican para los estudiantes de primer semestre de posgrado. Puede consultar estos procesos en la Guía del estudiante de primer semestre aquí.
Estudiantes extranjeros
Si el aspirante es ciudadano extranjero y es admitido a la Universidad
de los Andes, de acuerdo al Decreto 0834 del 24 de abril del 2013 y
Resolución 6045 del 02 de agosto del 2017, expedida por el Ministerio
de Relaciones Exteriores, es obligatorio que cuente con Visa de Estudiante
u otro tipo de visa que permita estudiar. La visa deberá ser presentada en
la Oficina de Admisiones y Registro o enviada al correo
extranjerosuniandes@uniandes.edu.co,
antes de la impresión del recibo de matrícula.
Si tienes dudas acerca del proceso de visas para estudiar, comunícate al teléfono
3394949 Ext. 2211, o al correo: extranjerosuniandes@uniandes.edu.co.