Instrucciones transferencia externa
Proceso de inscripción a Pregrado:
Transferencia externa
El proceso de inscripción a pregrado por Transferencia Externa se realiza semestralmente. Pueden aplicar a esta modalidad los estudiantes colombianos o extranjero que hayan cursado y aprobado por lo menos dos semestres (con notas) en otra universidad del país o del exterior.
Feb. |
---|
20 Inicio de inscripciones |
Abr. |
---|
16 Cierre de inscripciones |
May. |
---|
27 Publicación admitidos |
Ago. |
---|
08 Inicio de clases |
01.
Formulario de inscripción
Para realizar la inscripción a la Universidad de los Andes, los aspirantes deberán completar y enviar el formulario
durante las fechas de inscripción definidas para el proceso. El formulario se habilita en línea y se puede completar sin ningún costo.
El formulario de inscripción se deshabilita a las 5:00 p.m.
GMT-5 del día programado para el cierre del proceso.
02.
Documentación - Requisitos generales
Los aspirantes que deseen ingresar por Transferencia Externa deberán entregar la documentación que refleje su desempeño y estado en
la Universidad anterior (certificado de notas y certificado de matrícula). Adicionalmente, el aspirante deberá entregar sus resultados de
la prueba Saber 11, cuando cuente con ellos, y una carta de motivación que explique las razones por las que desea ingresar a la Universidad
de los Andes. Cada programa puede solicitar los documentos adicionales que considere.
Los documentos pueden ser cargados en línea
hasta las 11:50 p.m. GMT-5 del día programado para el cierre
del proceso.
03.
Nuestros programas - Requisitos específicos
Algunos programas de la Universidad no realizan admisión por la figura de Transferencia Externa. Las inscripciones por esta figura son estudiadas directamente por la Facultad que ofrece el programa. Los programas de Música y Medicina cuentan con requisitos específicos y/o cupos definidos por ley; los aspirantes que apliquen a estos programas deben cumplir los requisitos generales de la Universidad y los requisitos del programa de interés.
Formulario de inscripción
Recuerda diligenciar el formulario completamente durante las fechas establecidas, de lo contrario tu solicitud no será tenida en cuenta. El canal de comunicación permanente será el correo electrónico que ingresaste en el formulario por esto, te recomendamos que registres un correo que esté activo y que consultes con frecuencia.
Ingreso
Una solicitud
Enviar o Terminar después
Requisitos específicos
Revisión de solicitudes
Confirmación de envío
Revisión de información
Documentación
Requisitos Generales
Todo aspirante que desee ingresar por Transferencia Externa deberá entregar los documentos presentados en esta sección.
Certificado notas
Certificados completos de tus calificaciones de todos los estudios cursados en la Universidad de origen (mínimo dos semestres). Los certificados deben incluir todas las materias cursadas. Si el certificado se encuentra en un idioma diferente al español, debes incluir traducción oficial.
Certificado de matrícula
Si estás matriculado actualmente: Un certificado en original expedido por tu Universidad de procedencia, donde se confirme que estás matriculado.
Si no estás matriculado o has dejado de estudiar por algún lapso: Un certificado de buena conducta o un certificado expedido por tu Universidad de procedencia, donde se confirme que tu retiro fue voluntario.
Si ya obtuviste título universitario puedes adjuntar la copia autenticada del acta de grado en reemplazo del certificado de matriculado o de buena conducta.
Resultados ICFES
Si eres graduado de un colegio colombiano deberás entregar como parte de tu inscripción los resultados de la prueba ICFES - Saber 11.
Carta de motivación
Una carta explicando las razones por las cuales deseas ingresar a la Universidad de los Andes y las causas por las cuales no vas a continuar en la Universidad de donde procedes.
Importante
- Los documentos pueden ser cargados en línea hasta las 11:50 p.m. GMT-5 del día programado para el cierre de inscripciones
- Si el documento se emite en el extranjero, no se requiere que sea apostillado, siempre y cuando se encuentre autenticado. En caso que el documento sea expedido en un idioma diferente al español, debe venir acompañado de una traducción oficial.
Nuestros programas:
Requisitos específicos
Adicional a los requisitos generales definidos por la Universidad, cada programa puede solicitar al aspirante el cumplimiento de requisitos específicos para considerar su aplicación como completa. Si estás aplicando a los programas de Medicina y Música debes revisar la información detallada de los requisitos específicos en el sitio web del programa de interés.
Narrativas Digitales
NADIFacultad de Artes y Humanidades
Literatura
LITEFacultad de Artes y Humanidades
Historia del Arte
HARTFacultad de Artes y Humanidades
Música
MUSIFacultad de Artes y Humanidades
Arte
ARTEFacultad de Artes y Humanidades
Biología
BIOLFacultad de Ciencias
Química
QUIMFacultad de Ciencias
Física
FISIFacultad de Ciencias
Geociencias
GEOCFacultad de Ciencias
Matemáticas
MATEFacultad de Ciencias
Microbiología
MICRFacultad de Ciencias
Licenciatura en Química
LQUIFacultad de Educación
Licenciatura en Biología
LBIOFacultad de Educación
Licenciatura en Artes
LARTFacultad de Educación
Licenciatura en Historia
LHISFacultad de Educación
Licenciatura en Física
LFISFacultad de Educación
Licenciatura en Español y Filología
LEFIFacultad de Educación
Licenciatura en Matemáticas
LMATFacultad de Educación
Licenciatura en Educación Infantil
LEINFacultad de Educación
Licenciatura en Filosofía
LFLSFacultad de Educación
Ingeniería Civil
ICIVFacultad de Ingeniería
Ingeniería de Sistemas y Computación
ISISFacultad de Ingeniería
Ingeniería de Alimentos
IALIFacultad de Ingeniería
Ingeniería Ambiental
IAMBFacultad de Ingeniería
Ingeniería Mecánica
IMECFacultad de Ingeniería
Ingeniería Química
IQUIFacultad de Ingeniería
Ingeniería Biomédica
IBIOFacultad de Ingeniería
Ingeniería Electrónica
IELCFacultad de Ingeniería
Ingeniería Industrial
IINDFacultad de Ingeniería
Ingeniería Eléctrica
IELEFacultad de Ingeniería
Información para aspirantes admitidos
Notificación de Admisión
La Universidad publicará la información de los aspirantes admitidos una vez haya finalizado el proceso. Adicionalmente, te enviaremos un correo electrónico durante la semana de publicación de resultados a la dirección que hayas registrado en el formulario. No se dará información telefónicamente. Ten en cuenta que, La admisión en los sistemas de la Universidad se ejecuta de manera masiva después de que haya finalizado la inscripción de todos los programas; una vez finalizado el proceso de admisión masiva, podrás consultar sus datos en nuestros sistemas de información.
Estudiantes extranjeros
Si el aspirante es ciudadano extranjero y es admitido a la Universidad de los Andes, de acuerdo al Decreto 0834 del 24 de abril del 2013 y Resolución 6045 del 02 de agosto del 2017, expedida por el Ministerio de Relaciones Exteriores,
es obligatorio que cuente con Visa de Estudiante u otro tipo de visa que permita estudiar. La visa deberá ser presentada en la Oficina de Admisiones y Registro o enviada al correo extranjerosuniandes-at-uniandes.edu.co ,
antes de
la impresión del recibo de matrícula.
Si tiene dudas acerca del proceso de visas para estudiar, comuníquese al teléfono 3394949 Ext. 2211, o al correo: extranjerosuniandes-at-uniandes.edu.co.
Te recomendamos solicitar tu visa con suficiente anticipación para evitar inconvenientes en el pago y registro de tu matricula. La Oficina de Admisiones y Registro te enviará junto con la carta de Admisión, los documentos requeridos para que puedas realizar el trámite.
Recuerda que deberás solicitar tu visa con un tiempo prudencial con el fin de evitar inconvenientes en el pago y registro de tu matrícula. Ten en cuenta que la mayoría de cursos de la Universidad de los Andes se imparten
en español, por lo cual te recomendamos tener al menos el nivel B2 según la clasificación del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas MCER (CEFR).
Activación de cuenta Uniandes
Los aspirantes admitidos que nunca hayan estado vinculados a la Universidad, recibirán el correo de activación de Cuenta Uniandes una vez se hayan procesado las admisiones en los diferentes sistemas de información (finalizado el semestre académico en curso). Una vez activada la cuenta de correo Uniandes, podrás realizar los diferentes procesos que aplican para los estudiantes de primer semestre de pregrado. Puedes consultar estos procesos en la Guía del estudiante de primer semestre aquí.