Admisión por transferencia externa
El proceso de inscripción a pregrado por transferencia externa se realiza semestralmente. Pueden aplicar a esta modalidad los estudiantes colombianos o extranjero que hayan cursado y aprobado por lo menos dos semestres (con notas) en otra universidad del país o del exterior.
Fechas 2024-1
08
Inicio de
inscripciones
17
Cierre 1 de
inscripciones
21
Publicación 1 de
admitidos
06
Cierre 2 de
inscripciones
11
Publicación 2 de
admitidos
22
Inicio de
clases
1. Formulario de inscripción
Para realizar la inscripción a la Universidad de los Andes, los aspirantes deberán completar y enviar el formulario
durante las fechas de inscripción definidas para el proceso. El formulario se habilita
en línea y se puede completar sin ningún costo.
El formulario de inscripción se deshabilita a las 5:00 p.m.
GMT-5 del día programado para el cierre del proceso.
2. Documentación
Requisitos generales
Los aspirantes que deseen ingresar por Transferencia Externa deberán entregar la documentación que refleje su desempeño y estado en
la Universidad anterior (certificado de notas y certificado de matrícula).
Adicionalmente, el aspirante deberá entregar sus resultados de
la prueba Saber 11, cuando cuente con ellos, y una
carta de motivación que explique las razones por las que desea ingresar a la Universidad
de los Andes. Cada programa puede solicitar los documentos adicionales que considere.
Los documentos pueden ser cargados en línea
hasta las 11:50 p.m. GMT-5 del día programado para el cierre
del proceso.
3. Nuestros programas
Requisitos específicos
Algunos programas de la Universidad no realizan admisión por la figura de Transferencia Externa. Las inscripciones por esta figura son estudiadas directamente por la Facultad que ofrece el programa. Los programas de Música y Medicina cuentan con requisitos específicos y/o cupos definidos por ley; los aspirantes que apliquen a estos programas deben cumplir los requisitos generales de la Universidad y los requisitos del programa de interés.
Formulario de inscripción
Recuerda diligenciar el formulario completamente durante las fechas establecidas, de lo contrario tu solicitud no será tenida en cuenta. El canal de comunicación permanente será el correo electrónico que ingresaste en el formulario por esto, te recomendamos que registres un correo que esté activo y que consultes con frecuencia.
Ingreso
Puedes empezar a diligenciar y modificar el formulario el número de veces que lo desees, hasta completarlo. Por esta razón, es necesario
que recuerdes tu usuario y tu contraseña, con los cuales podrás ingresar varias veces al portal hasta la fecha y hora del cierre del proceso.
Una solicitud
Sólo aceptaremos una solicitud por persona. Si tienes más de una solicitud no las
tendremos en cuenta para el proceso de admisión.
Enviar o terminar después
Si tienes dudas al diligenciar el formulario, puedes usar la opción TERMINAR DESPUÉS.
Te recordamos que después de enviar el formulario (ENVIAR SOLICITUD) no podrás cambiar la información del mismo.
Requisitos específicos
Revisa y completa los procesos específicos, si estas aplicando a: Medicina o Música.
Revisión de solicitudes
Para que tu solicitud sea tenida en cuenta, debes haber diligenciado todas las secciones del formulario y haber pulsado el botón
ENVIAR SOLICITUD. Adicionalmente, debes haber entregado toda la documentación en las fechas establecidas y esta debe estar completa.
Confirmación de envío
Una vez envíes tu solicitud, no olvides imprimir y leer la Confirmación de Inscripción, esta contiene información importante y solo se genera si el formulario fue enviado exitosamente.
Adicionalmente, recibirás un correo de confirmación de envío a la cuenta que hayas registrado.
Revisión de información
La Universidad se reserva el derecho de verificar la veracidad de toda la información ingresada en el formulario. En caso de encontrar resultados adulterados,
se procederá de conformidad con las normas legales aplicables.
Documentación - Requisitos Generales
Todo aspirante que desee ingresar por transferencia externa deberá entregar los documentos presentados en esta sección.
Importante
- Los documentos pueden ser cargados en línea hasta las 11:50 p.m. GMT-5 del día programado para el cierre de inscripciones
- Si el documento se emite en el extranjero, no se requiere que sea apostillado, siempre y cuando se encuentre autenticado. En caso que el documento sea expedido en un idioma diferente al español, debe venir acompañado de una traducción oficial.
Certificado notas
Certificados completos de tus calificaciones de todos los estudios cursados en la Universidad de origen (mínimo dos semestres). Los certificados deben incluir todas las materias cursadas. Si el certificado se encuentra en un idioma diferente al español, debes incluir traducción oficial.
Certificado de matrícula
Si estás matriculado actualmente: Un certificado en original expedido por tu Universidad de procedencia, donde se confirme que estás matriculado.
Si no estás matriculado o has dejado de estudiar por algún lapso: Un certificado de buena conducta o un certificado expedido por tu Universidad de procedencia, donde se confirme que tu retiro fue voluntario.
Si ya obtuviste título universitario puedes adjuntar la copia autenticada del acta de grado en reemplazo del certificado de matriculado o de buena conducta.
Resultados ICFES
Si eres graduado de un colegio colombiano deberás entregar como parte de tu inscripción los resultados de la prueba ICFES - Saber 11.
Carta de motivación
Una carta explicando las razones por las cuales deseas ingresar a la Universidad de los Andes y las causas por las cuales no vas a continuar en la Universidad de donde procedes.
Nuestros programas - Requisitos específicos
Adicional a los requisitos generales definidos por la Universidad, cada programa puede solicitar al aspirante el cumplimiento de requisitos específicos para considerar su aplicación como completa.
Si estás aplicando a los programas de Medicina y Música debes revisar la información detallada de los requisitos específicos en el sitio web del programa de interés.
Facultad de Admisnitración
Facultad de Arquitectura y Diseño
Facultad de Artes y Humanidades
Narrativas Digitales
NADILiteratura
LITEHistoria del Arte
HARTMúsica
MUSIArte
ARTEFacultad de Derecho
Facultad de Economía
Facultad de Ciencias
Facultad de Ciencias Sociales
Filosofía
FILOCiencia Política
CPOLPsicología
PSICLenguas y Cultura
LCULEstudios Globales
GLOBHistoria
HISTAntropología
ANTRFacultad de Educación
Licenciatura en Química
LQUILicenciatura en Biología
LBIOLicenciatura en Artes
LARTLicenciatura en Historia
LHISLicenciatura en Física
LFISLicenciatura en Español y Filología
LEFILicenciatura en Matemáticas
LMATLicenciatura en Educación Infantil
LEINLicenciatura en Filosofía
LFLSEscuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo
Información para aspirantes admitidos
Notificación de admisión
La Universidad publicará la información de los aspirantes
admitidos solo en las fechas de publicación;Adicionalmente,
te enviaremos un correo electrónico con tu resultados a la
dirección que hayas registrado en el formulario de inscripción;
no se dará información telefónicamente.
Activación de cuenta Uniandes
Los aspirantes admitidos, que nunca hayan estado vinculados a la
Universidad, recibirán el correo de activación de cuenta Uniandes
una vez se hayan publicado los resultados del proceso.
Una vez activada la cuenta de correo Uniandes, podrás realizar los
diferentes procesos que aplican para los estudiantes de primer
semestre de pregrado. Puedes consultar estos procesos en la Guía del
estudiante de primer semestre
aquí.
Estudiantes extranjeros
Si el aspirante es ciudadano extranjero y es admitido a la
Universidad de los Andes, de acuerdo al Decreto 0834 del 24
de abril del 2013 y Resolución 6045 del 02 de agosto del 2017,
expedida por el Ministerio de Relaciones Exteriores,
es obligatorio que cuente con Visa de Estudiante u otro tipo de
visa que permita estudiar. La visa deberá ser presentada en la
Dirección de Registro o enviada al correo extranjerosuniandes@uniandes.edu.co ,
antes de la impresión del recibo de matrícula.
Si
tiene dudas acerca del proceso de visas para estudiar, comuníquese al teléfono 3394949 Ext. 2211,
o al correo: extranjerosuniandes@uniandes.edu.co.
Te recomendamos solicitar tu visa con suficiente anticipación
para evitar inconvenientes en el pago y registro de tu matricula.
La Dirección de Admisiones te enviará junto con la carta de
Admisión, los documentos requeridos para que puedas realizar el
trámite. Recuerda que deberás solicitar tu visa con un tiempo
prudencial con el fin de evitar inconvenientes en el pago y
registro de tu matrícula. Ten en cuenta que la mayoría de cursos
de la Universidad de los Andes se imparten
en español, por lo cual te recomendamos tener al menos el
nivel B2 según la clasificación del Marco Común Europeo de
Referencia para las lenguas MCER (CEFR).